El Unicaja comienza la temporada a la altura de su afición, quienes realizaron un espectacular recibimiento a los actuales campeones de la Copa Intercontinental y Supercopa de España. El estreno del nuevo videomarcador y los dos nuevos paneles que cuelgan del pabellón presagiaron lo que se vio sobre el parqué, donde los malagueños mostraron su superioridad durante el transcurso del duelo ante un inoperante Girona. Aupados por un excelente Tyson Pérez, que se estrenaba en partido oficial con su nueva parroquia, cerraron un primer día brillante de un equipo que ilusiona.
Los primeros diez minutos comenzaron con un guion completamente distinto al que se imaginaba. El conjunto local, que intentaba agradar desde bien pronto a su público, se topó contra una férrea defensa y cayó rápidamente en la desesperación. Sin embargo, los catalanes realizaron un más que correcto inicio y lograron distanciarse hasta 8 puntos de su contrincante. Por desgracia para estos, Ibon Navarro introdujo dos cambios que, a la postre, resultaron determinantes. Tyson Pérez y Kameron Taylor enchufaron a un equipo que comenzó a encontrar su mejor versión y acortar la diferencia tras superar el ecuador. Dos triples consecutivos de Kalinoski y Pérez dieron una ventaja considerable en el que era la primera manga del duelo.
En el segundo cuarto, el partido mantuvo el mismo ritmo y el Girona del excajista Fotis Katsikaris no acabó de encontrarse. Rápidamente, los de verde y morado lograron establecer una diferencia de diez puntos que logró regularizar durante lo que quedaba de primer tiempo. Cierto es que el porcentaje de triples era bajo en comparación a lo que suele acostumbrar este equipo, pero el poderío físico, la buena defensa y el gran acierto en los rebotes resultaron suficientes para los malagueños. El técnico visitante intentó agitar el árbol y quiso detener el ritmo frenético donde tan cómodo se siente el Unicaja, pero no estuvieron lo suficientemente acertados en las pocas ocasiones que generaron en superioridad para poder intimidar a los locales. Con el marcador de 39-27 se marcharon al túnel de vestuarios.
El Unicaja inicia el camino en Liga Endesa con la misión de seguir haciendo historia
Tras el descanso, el ritmo del choque fue similar y las distancias siguieron manteniéndose en los mismos términos que en el primer tiempo. El Girona consiguió acortar distancias en el ecuador del tercer cuarto y los de Ibon entraron en un pequeño bache. Por suerte para los locales, el porcentaje de tiro de los rojiblancos siguió siendo excesivamente bajo y no lograron aprovechar el mal momento de los cajistas. Tras ello, el Unicaja consiguió romper el partido con un ida y vuelta donde consiguieron salir claramente victoriosos. Tillie, Alberto Díaz y Perry brillaron en el caos y lograron desequilibrar por completo el choque. Con 17 puntos de ventaja acabó el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron prácticamente un trámite para ambos conjuntos. Ibon comenzó a rotar entre sus efectivos y los rojiblancos se mostraron imponentes ante la más que clara superioridad de los locales. El equipo malagueño comenzó a gustarse y el choque, en su recta final, se convirtió en una fiesta para los asistentes al pabellón. El juego de luces y el homenaje a los campeones inicial se acabó cerrando de la misma forma tras un nuevo recital de los del Carpena, quienes arrancan la temporada liguera con gran pie ante un rival que se ha reforzado con buenos nombres durante el mercado. El próximo duelo de los de verde y morado será el próximo martes, 1 de octubre, a las 20:30 horas frente al Oostende. El choque, correspondiente a la primera jornada de la BCL, se podrá seguir en directo a través de 101 Televisión.