101tv Málaga

El Unicaja tropieza en Murcia (85-80)

Los cajistas notaron el cansancio de jugar tres partidos en cinco días. El acierto local y los malos porcentajes de tres puntos en el bando malagueño pusieron el partido cuesta arriba. Los 24 puntos de McFadden o los 21 de Trice, con 10/17 en T3 entre ambos, sólo encontraron respuesta en los 18 puntos de Perry. Ahora toca cargar pilas y pensar en el duelo del miércoles ante Limoges

El Unicaja tropieza por segundo partido consecutivo. Esta vez en Murcia ante una acertada UCAM (85-80) que estuvo dirigida por su línea exterior. El acierto de Trice y McFadden, con 45 puntos entre ambos, unido al cansancio de los de Ibon Navarro, complicó el encuentro. Porque los locales siempre fueron por delante en el electrónico, alternando ventajas de entre ocho y 11 puntos. Sin embargo, Alberto tuvo dos triples para casi remontar la película. Pero no fue así.

Los locales tuvieron un inicio arrollador desde el triple. Trice y McFadden elevaron el nivel de acierto durante el primer cuarto para acabar con 8 y 11 puntos respectivamente. Brizuela y Perry sostuvieron al equipo con acciones individuales. Y es que las dos asistencias que repartieron los de Ibon Navarro en este cuarto demuestran el acoso al que se vieron sometidos (26-19, min 10).

Los cajistas consiguieron recortar la distancia en el electrónica gracias a lo incisivos que fueron Brizuela, Perry y Carter (32-28, min 17). Pero los locales no bajaron los porcentajes de tiro y devolvieron la moneda con la máxima del partido (42-30, min 19). Para marcharse al descanso con el 44-33.

Kendrick Perry dirigió el intercambio de canastas en el que la UCAM jugó a placer en la pintura. Sima respondió con dos acciones consecutivas en la zona murciana (59-51, 28), pero la solidez local evitó el conato de remontada cajista en el tercer cuarto. Que incluso terminó cediendo un mayor margen en el último minuto (67-56, min 30).

Alberto le puso emoción al partido con dos triples consecutivos (67-62, min 31). McFadden tomó nota y respondió de igual forma en el momento más decisivo del partido para volver a la renta inicial del cuarto (80-69, min 36). El Unicaja no se quería rendir y tras el TM de Ibon Navarro, le endosó a la UCAM un parcial de 0-7 con dos bandejas de Brizuela y Alberto, y un triplazo de Perry (80-76, min 37). Incluso el Pelirrojo tuvo bola para poner a los cajistas a uno de distancia pero erró en sus dos lanzamientos. Kravish cometió falta en el rebote y ahí los murcianos cerraron la victoria por 85-80.

El Unicaja encadena dos derrotas consecutivas si sumamos el tropiezo en Estambul. La plantilla parece algo cansada y es normal que lo esté, porque llevan compitiendo al más alto nivel desde septiembre. Ahora toca pensar en el Limoges, que el miércoles visitará a los de Ibon Navarro en el Carpena. Un encuentro que podrán ver y disfrutar en 101 Televisión.

Otras noticias de interés

El staff técnico del Unicaja explica sus funciones en Zona Verde

Pedro Jiménez

El cajista Tyson Pérez se lesiona y abandona la concentración con la selección española

Ignacio Pérez

Zona Verde: la actualidad del baloncesto malagueño este martes 19 de noviembre

101 tv