Se agotan los calificativos con este súper Unicaja, que seguirá más líder que nunca de la tabla clasificatoria en la Liga Endesa después de vencer a un rival directo como es el FC Barcelona. Perry, Taylor y Kalinoski guiaron a los de Ibon en un partido igualado hasta el último instante, donde la efectividad de los locales resultó determinante. Es la decimotercera victoria del Unicaja seguida en sus trece partidos de temporada, confirmando así el excelente arranque.
¡ASÍ HA DESATADO @kendrick3perry LA LOCURA EN EL CARPENA! #LigaEndesa | @unicajaCB pic.twitter.com/mXHfIa1pis
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 27, 2024
Como viene siendo costumbre en el Unicaja de Ibon Navarro, los locales comenzaron el partido algo desacertados en el tiro y cometiendo imprecisiones en las transiciones. El FC Barcelona, consciente de ello, intentó aprovechar el momento y poner tierra de por medio en los primeros minutos de juego. Sustentados por un gran Satoranski, los visitantes se pusieron 0-4 para acallar a un Carpena hasta la bandera. A partir de entonces, los cajistas comenzaron a encadenar triples para encender a su público. Dylan Osetkowski demostró su valía y, junto a un gran Olek Balcerowski, llevaron en volandas a los suyos. 24-19 acabó ganando el Unicaja el primer cuarto.
Los siguientes diez minutos iniciaron con el mismo ritmo con el que terminó la primera manga y el choque se convirtió en un claro intercambio de golpes. Los dos conjuntos se sentían cómodos sobre la pista y el porcentaje de acierto en el tiro creció en los primeros instantes. Tyler Kalinoski cogió la manija del juego y aupó hasta los locales con una sucesión de grandes jugadas y desde la línea de tres, mientras que Justin Anderson mantenía con un hilo de vida a los visitantes. Los de verde y morado se distanciaron en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso, pero en los últimos fue más incisivo el Barcelona y acortó distancias con jugadas rápidas y certeras. Con el marcador de 49-48 se marcharon a los vestuarios.
El tercer cuarto arrancaba en el Palacio de los Deportes de Málaga y la afición, consciente del resultado, intentó apretar desde el principio. Con esa misma energía salió su equipo, que se mostró inconmensurable en el arranque. Kendrick Perry cogió las riendas de los hombres de Ibon y comenzaron a abrir la brecha en el electrónico. Un mate de Kameron Taylor terminó desquiciando a Peñarroya, que pedía tiempo muerto tras el pobre inicio de los suyos. El técnico vitoriano sentó al base estadounidense, y fue entonces cuando emergió la figura de Kameron Taylor, que realizó una exhibición para poner a Unicaja 13 puntos arriba. A falta de 2 minutos apareció Vesly para salvar a los visitantes y acortar la distancia hasta los tres.
@vamos | @unicajaCB #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/KHWcDJPoq4
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 27, 2024
La igualdad reinó al inicio de los últimos 10 minutos, donde se vio un intercambio de golpes entre dos gigantes del baloncesto español. Dos triples de Anderson y Satoranski acortaron la distancia, pero el Carpena siguió empujando para aupar a los suyos. Un triple de Perry a falta de 1:29 resultó un punto de inflexión y comenzó a allanar la victoria del Unicaja, la decimotercera seguida. Peñarroya se quedó sin ideas y lo intentó de distintas maneras, pero los de verde y morado se impusieron sobre la pista y terminaron cerrando otro gran partido.