101tv Málaga

El Unicaja gana con autoridad la Copa FIBA Intercontinental (79-68)

Victoria del Unicaja ante el NBA G League que le permite hacerse con el primer título de la temporada. Los costasoleños levantaron la copa tras ganar 79-68 a los americanos después de vencer al Petro de Luanda y Al Riyadi. El equipo dirigido fue por Ibon Navarro estuvo mejor que el equipo de Estados Unidos y se hizo con la Copa Intercontinental. Se pudo disfrutar de la andadura de los malagueños en la competición en 101TV.

El primer cuarto fue el más productivo para el Unicaja de cara al aro. La primera canasta fue para Sima y desde ahí el conjunto malagueño fue sacando rédito a su juego. Osetkowski fue de los más activos y encadenó varias canastas que ayudó a que el Unicaja terminase el periodo con 22-17.

El segundo cuarto tuvo menos puntuación que el primero pero siguió dando espectáculo el Unicaja. Dylan Osetkowski seguía contribuyendo para los malagueños y se sumaron varios triples que contrarrestaron el juego rival (38-32). 

La vuelta de vestuarios tras el descanso no afectó al Unicaja, si al combinado americano. El conjunto estadounidense estuvo la mitad del cuarto sin sumar, aunque en la segunda mitad del periodo se activó y no dejó que el Unicaja se marchase en el marcador (57-44).

En el último cuarto ambos equipos siguieron sumando a un ritmo parecido. Por parte del Unicaja Tyson Pérez, Sima y Perry fueron algunos de los que sumaron canastas. Terminó el partido y el Unicaja certificó la victoria por 79 a 68. El Unicaja derrotó al NBA G League y se hicieron con la Copa Intercontinental. El equipo malagueño alzó el primer título de la temporada en la primera vez que disputaba la competición. Empieza con el mejor escenario posible la temporada cajista.

Otras noticias de interés

‘El Westmorland en Málaga’, la nueva exposición del Centro Cultural Fundación Unicaja

Antonio López

Málaga propone crear una Comisión Intermunicipal en materia de movilidad

Sebastián Jarillo

Agotadas las entradas para el Granada – Málaga con polémica

Ignacio Pérez