Victoria clave para el Unicaja, que halla su pase al Round of 16 de la BCL al vencer por 98-82 al Filou Oostende en un partido que se pudo ver en directo a través de 101 TV. Los malagueños fueron muy superiores a su rival y se mostraron serios en la pista. Además de pasar a la siguiente ronda como primeros, los cajistas consiguen el récord de victorias en la Basketball Champions League.
El Unicaja empezó pronto por delante en el marcador gracias a Osetkowski y Alberto Díaz. El capitán fue uno de los más activos en el inicio de juego en todos los aspectos; asistió metió un triple y consiguió rebotes defensivos. Los malagueños hicieron daño a los belgas a la contra principalmente. Ibon Navarro cambió el quinteto en pista y fue el turno de los Tyson, destacando Pérez con seis puntos en el primer cuarto (33-21).
En el inicio del segundo cuarto el Oostende apretó las tuercas de un Unicaja que intentaba hacerse fuerte bajo el aro con Sima y Balcerowski. Los malagueños elevaron el ritmo y junto a un tiempo muerto lograron frenar la dinámica visitante. El equipo de verde y morado seguía teniendo controlado el partido y se marchó a vestuarios con una ventaja de 12 puntos (53-41).
Tras el descanso Ibon decidió mantener únicamente a Djedovic, que era uno de los que mejor estaba y lo acompañó de un Sima que anotó la primera canasta y que junto al bosnio se echaron el equipo a la espalda en el inicio del tercer cuarto. Los cajistas se mostraron más agresivos sobre la pista y cometieron más faltas. Eso lo aprovechó el cuadro belga para recortar una diferencia que era de 20 puntos, dejándola en 8 al final del cuarto.
En el último cuarto seguía vivo el partido, pues el Oostende no bajó las brazos y se aferraba en la pintura. Tras unos momentos de dudas por parte del cuadro de verde y morado volvió a controlar la situación e Ibon Navarro realizó varias sustituciones para meter piernas frescas. El Unicaja supo jugar los últimos minutos y certificó una importante victoria que le da el pase a la siguiente ronda con el liderato asegurado de forma matemática y consigue el record de victorias en la competición (98-82).