El Unicaja sigue en modo Liga Endesa y se enfrentará este fin de semana a Surne Bilbao Basket. El partido, que corresponde a la 16ª jornada de Liga Endesa, se disputará en el Bilbao Arena a partir de las 18:00 horas. Los cajistas afrontan de esta manera el tercer duelo del 2025.
Los bilbaínos son undécimos en liga y tienen 6 victorias, la mitad del Unicaja, que comparte liderato con Valencia Basket. Surne Bilbao llega tras perder ante La Laguna Tenerife, que rompió su racha de tres victorias seguidas. Los malagueños por su parte suman cuatro victorias consecutivas en liga: Baskonia, Río Breogán, UCAM Murcia y Casademont Zaragoza.
En las filas del cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau destaca el islandés Tryggvi Hlinason en una plantilla donde milita el ex canterano del Unicaja Rubén Domínguez. Por parte del Unicaja está la baja segura de Djedovic y la duda de Tillie, que sufre molestias.
Hay mucho en juego en el partido entre Unicaja y Bilbao Basket, pues los locales se juegan el clasificarse a la misma, aunque con unas opciones muy remotas, mientras que los malagueños pueden ser cabeza de serie para la Copa del Rey, a lo que Ibon Navarro ha restado importancia. «Muy poca importancia a ser cabeza de serie. Le doy importancia al partido, a ganar el partido de cara al playoff. No le doy ninguna importancia a ser cabeza de serie en la Copa y a las pruebas me remito», decía el técnico vitoriano.
El Unicaja afronta el duelo ante Surne Bilbao Basket como una nueva oportunidad para ser líderes en solitario. Para ello deberá perder el Valencia, que se enfrenta a la misma hora añl Covirán Granada. Además, como se ha mencionado anteriormente, busca ser cabeza de serie para la Copa del Rey. Por lo que sería una victoria que vale por tres.