Tercera derrota consecutiva de un Unicaja que estuvo a punto de forzar la prórroga. Perdió el cuadro malagueño con una canasta sobre la bocina de Albicy. Fue un partido muy duro y no llega ni al minuto el tiempo en el que estuvo por delante en el marcador el Unicaja. A pesar de eso creyó y rozó la prórroga. Carter se agenció los minutos finales y Taylor estuvo a punto de forzar la prórroga pero fue una buena versión de Osetkowski lo mejor del encuentro en el Gran Canaria Arena (91-89)
Ficha técnica:
Dreamland Gran Canaria (91): Albicy (10), Brussino (6), Shurma (19), Tobey (4), Joe Thomasson (13); Kljajic (-), Conditt (15), Homesley (11), Salvó (4), Pelos (-), Samar (9), Massamba Diop (-).
Unicaja (89): Tyson Pérez (6), Kameron Taylor (12), Barreiro (3), Kravish (11), Perry (15); Osetkowski (13), Balcerowski (8), Ejim (4), Kalinoski (2), Alberto Díaz (1), Carter (4), Djedovic (-). Killian Tillie y Yankuba Sima fueron los descartes.
Parciales: 23-23, 23-20, 17-13, 28-33. Al descanso el resultado fue de 46-43.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Roberto Lucas
Pabellón: Gran Canaria Arena
El Dreamland Gran Canaria tomó la delantera en el marcador a base de triples. Mandaba el Granca e Ibon Navarro movió el banquillo. La entrada de Osetkowski y Balcerowski ayudó a que el conjunto malagueño mejorase en pista. El Unicaja se puso por delante en el luminoso por primera vez a falta de unos segundos, pero contrarrestó el cuadro local y acabó el primer tiempo con 23-23.
El segundo cuarto bajó el ritmo anotador pero aumentó el nivel físico. Las disputas individuales se volvieron más intensas y ninguno de los dos equipos era capaz de sacar ventaja. Lo paró Lakovic a falta de seis minutos para el descanso para dar otras indicaciones a los suyos (28-30).
Los canarios lograron un parcial de 7-0 tras el inciso de Lakovic y gracias a ello se pusieron por encima, pero Perry se negaba. En la recta final de la primera parte el Gran Canaria Arena se convirtió en un correcalles y lo aprovechaba más el equipo insular. A falta de 24 segundos lo paró el Granca y no pudo Taylor cerrar el cuarto con una última canasta. Se llegó al descanso con 46-43.
El primer golpe de los siguientes 20 minutos lo dio Tyson Carter con un +3. Estaba excelso el Granca en defensa y se pusieron seis arriba. Se igualó la cosa, pero a falta de tres minutos volvieron a escaparse los insulares. Se mantuvo la ventaja local y terminó el tercer cuarto con 63-56. Fue el tiempo menos productivo de cara al aro en ambos conjuntos.
Un último cuarto frenético con final de infarto
Quedaba el último cuarto. El Unicaja tenía que apretar las tuercas y con dos triples se acercó a la marca local. Llegó antes al bonus de faltas el Unicaja, lo aprovechaba el Dreamland Gran Canaria. Se puso siete arriba el conjunto canario a falta de cuatro minutos (77-70). Enloqueció el Gran Canaria Arena con los suyos, pues acariciaban la victoria. A falta de 30 segundos el resultado era de 85-81. Empezaba la batalla táctica decisiva.
Metió dos tiros libres Thomasson y Carter contraatacó con un triple. Repitió Thomasson desde el tiro libre y la diferencia se puso en 5. Carter, que se agenció el momento decisivo del partido, metió tres tiros libres. Fue Taylor el que le puso picante. Robó en el último ataque local y puso el empate a 89. Quedaba un último ataque grancanario. Albicy la metió sobre la bocina y dio la victoria a los suyos (91-89). Se le vuelve a escapar un partido al Unicaja en los últimos segundos.