El Unicaja retoma la competición una semana después tras un fin de semana en el que no hubo partido debido al parón de selecciones. Un total de siete jugadores de la primera plantilla recibieron la llamada de sus países y ya están de vuelta. El rival de los cajistas para el regreso a la acción es el Tenerife, con el que ya se ha medido en enésimas ocasiones y en citas clave las anteriores campañas.
Los de Ibon Navarro retoman el calendario este sábado al enfrentarse a La Laguna Tenerife a las 18:00 horas. Se enfrentarán primero y segundo de la Liga Endesa en el que supone el regreso al Martín Carpena de los malagueños. El Unicaja se ha mantenido lejos de su pabellón debido principalmente a la celebración de la Copa Davis, que le hizo trasladarse a Los Guindos. Un mes después, el conjunto costasoleño volverá a jugar en el Carpena en un exigente duelo liguero.
Para la cita, Ibon Navarro tiene ciertas dudas por el cambio de rutina de los internacionales. En cuanto a nombres el técnico vitoriano cuenta, salvo sorpresa, con todos sus pupilos. Uno de ellos regresa con las pilas cargadas. Se trata de Alberto Díaz, sobre el que el técnico vitoriano ha tenido unas palabras: «Al margen de si ha estado más o menos acertado, la ha venido bien. Creemos que él necesitaba ir a la ventana a pesar de la situación que podía tener»
El Unicaja recibe a La Laguna Tenerife, un viejo conocido. Los tinerfeños tienen una victoria menos y tienen que enfrentarse aún a Valencia Basket para igualar los partidos disputados. Es por tanto que el choque se antoja como clave en la lucha del liderato.