La ciudad de Málaga se viste de Navidad para acoger las dos semanas más mágicas del año. La mayoría de los pequeños esperan la llegada de los regalos, aunque muchos otros no tendrán esa suerte. Por ello, el Unicaja y la Archicofradía de la Expiración se han unido para la recolecta de juguetes nuevos en la previa del próximo partido de los cajistas, que se enfrentará a Breogán este sábado 28 a las 18.00 horas.
A diferencia del pasado curso, donde se realizó una espectacular ‘peluchada’ en el interior del Pabellón, se ha optado esta vez por elegir una carpa en los exteriores del Martín Carpena. De esta forma, toda persona que desee aportar su granito de arena con la causa podrá hacerlo sin la necesidad de tener una entrada para el partido. Este espacio se abrirá en la ‘Fan Zone’ del estadio, habilitada desde las 16.00 horas hasta las 17.30 horas.
Recogida de juguetes NUEVOS
La solidaridad del Carpena con @ExpiracionMlg
28 de diciembre en la #FanZone partido @CBBreogan
⌚ De 16 a 17:30 h#YoSoyDelUnicaja— UnicajaCB (@unicajaCB) December 23, 2024
Desde la entidad inciden en la importancia de que el producto sea nuevo, pues ayudará a que aquellos niños que lo utilicen lo puedan recibir como cualquier otro: «Es importante que los juguetes que se donen sean nuevos para que estas familias, que tienen menos posibilidades económicas, puedan vivir una noche de Reyes con la misma magia e ilusión que los niños con familias que por suerte pueden permitírselo», reza el comunicado oficial de los de verde y morado.
La Archicofradía de la Expiración será la encargada de montar el stand y, posteriormente, entregar esos obsequios a las distintas fundaciones (Fundación Corinto, La Ciudad de los Niños, la Fundación Olivares, Cáritas, Parroquia de San Juan de la Cruz, situada en El Palo, y a la Guardería de la Palma-Palmilla de la Compañía de las Hijas de la Caridad). Así será la recolecta en la previa del partido, donde ambas entidades buscan que ningún niño se quede sin juguete en estas Navidades.