El proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde será asignado este mes a la Unidad Aceleradora de Proyectos para agilizar su tramitación ambiental. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su intervención en el II Congreso Nacional sobre el Hidrógeno Verde que se está celebrando en Huelva.
«Hemos alcanzado los 14,5 gigavatios de capacidad total en renovable, experimentando un crecimiento de un 137% en seis años»
La compañía Moeve anunció que este próximo mes de junio arrancará la construcción de este valle. «Una inversión de 3 mil millones de euros, que arrancará precisamente en Palos de la Frontera», explicaba Moreno. Se trata del proyecto más ambicioso de hidrógeno renovable de España y uno de los más importantes de Europa.
«Andalucía está dando pasos de gigante para erigirse en lo que siempre hemos querido ser: un gran productor y exportador de energía limpia en la Unión Europea», añadía el presidente. Y todo esto gracias, según el presidente, al buen aprovechamiento de sus recursos naturales, su ubicación estratégica entre el Oriente y el Occidente y el talento de los profesionales andaluces.
«Hemos alcanzado los 14,5 gigavatios de capacidad total en renovable, experimentando un crecimiento de un 137% en seis años. Pocas comunidades autónomas, pocas regiones en España y en Europa han experimentado un crecimiento sostenido tan amplio como el que hemos desarrollado en Andalucía», ha resaltado.
Moreno ha asegurado que son muchas las grandes empresas mundiales que necesitan rebajar su huella de carbono y que buscan en nuestra comunidad la salida a esa situación. Una alternativa que posiciona a Andalucía como epicentro industrial y que supondrá un cambio trascendental para nuestra tierra.