La Fundación Atyla Ship, organización benéfica que opera el velero histórico Atyla, ha elegido la ciudad de Málaga como puerto de escala en el mes de junio, concretamente del 10 al 13. Esta embarcación de madera, de 31 metros de eslora y dos mástiles, está inspirada en las goletas del siglo XVIII, siendo la única en España que hace viajes de aventura a nivel internacional.
La escala en Málaga corresponde a dos itinerarios programados por la Fundación. El buque realizará un recorrido desde Oporto (Portugal) hasta la capital malagueña, donde finalizará su viaje y para el que ya no quedan plazas disponibles.
Posteriormente, tras unos días de estancia en Málaga, durante los cuales se celebrarán jornadas de puertas abiertas para el público general, el buque volverá a la mar en un itinerario con salida desde el recinto portuario y finalización en Génova (Italia), para el cual aún quedan plazas disponibles que se pueden reservar en la web (Atyla.org/es/viajes).
La Fundación barco Atyla promueve habilidades vitales, como la inteligencia emocional, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo. Por tanto, estos viajes no son simplemente una actividad vacacional, sino que los participantes se embarcan como parte de la tripulación y ayudan en las actividades a bordo, como una forma de trabajar estas habilidades. En la visita a Málaga colaboran entidades locales como IGY Málaga Marina y Malagaport.