El veneno del rincón es el nombre escogido para esta comparsa gaditana. La letra y la música están compuestas por Roberto Fabio Gómez y José Juan Pastrana.
Este grupo de arlequines se presenta en las tablas del Gran Teatro Falla. La presentación va dedicada a la gente de los pabellones y a la pasión que demuestran por el Carnaval de Cádiz.
El primer pasodoble va dedicado a la infancia de las propias componentes de la comparsa y habla de cómo sus padres les inculcaron el Carnaval de Cádiz. El segundo habla de que solo se habla de calor extremo cuando llega a Madrid y se ha ignorado a todos esos andaluces que han trabajado con temperaturas muy altas.
La agrupación critica las opiniones en contra de la agrupación We can do Carnaval del pasado COAC 2022 en el primer cuplé. Para el segundo se habla de las bodas de los carnavaleros. El estribillo es un homenaje a la gente los pabellones.
En el popurrí, la agrupación adopta una formación antigua en semicírculo para rendir un tributo a las coplas clásicas del Carnaval de Cádiz. «Antídoto no busquéis ni pretendáis que haya cura porque este veneno mío lleva la esencia más pura», subraya la comparsa. Al final del popurrí, entran en escena carnavaleros de toda la vida como El Sheriff o conocidos carnavaleros como Miguel Clares.
Se despide de las tablas del Falla esta comparsa que nos ha hecho recordar a todos los clásicos del Carnaval durante esta media hora.