El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha mantenido este jueves una reunión con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en la que se ha puesto de manifiesto que el vuelo Granada-París, que opera la compañía aérea Vueling, a pesar de tener una ocupación por encima del 88 por ciento, y del 94 por ciento en los meses estivales, va a sufrir una «suspensión temporal por motivos logísticos y de rentabilidad económica».
Concretamente, por falta de aviones que aportan más beneficios a la aerolínea en otros destinos. Ambas partes, junto con Aena, se han emplazado a un nuevo encuentro, que se desarrollará el próximo miércoles.
La Diputación de Granada ha lamentado «profundamente la decisión de Vueling» y ha reafirmado su «compromiso con seguir potenciando y reforzando la promoción de la provincia como un destino atractivo a nivel nacional e internacional».
En este sentido, para el próximo año 2025, la institución ya ha aprobado provisionalmente en sus presupuestos un «incremento histórico de la partida otorgada a la delegación de Turismo y, en el marco de un amplio estudio que define aquellos mercados nacionales e internacionales potenciales y líneas de expansión en el ámbito aéreo, sacará un concurso para lanzar campañas promocionales en las aerolíneas que apuesten por el aeródromo granadino».