Se podrá disfrutar de esta muestra folklórica, que cuenta como invitados con un grupo de Almendralejo, en la plaza de la Almedina a partir de las 10 de la noche con acceso gratuito.
El Festival Internacional de Coros y Danzas de Torrox alcanza este sábado, 6 de agosto, su 41 edición y contará en esta ocasión con la participación del grupo de Almendralejo que ofrecerán una muestra folklórica a partir de las 22 h. en la plaza de la Almedina, con acceso gratuito. Así lo daban a conocer el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, junto a la presidenta de la asociación, Mari Carmen Cortés, y otros miembros de los Coros y Danzas.
“Torrox no se entendería sin los Coros y Danzas” decía Medina de este grupo folklórico que cuenta ya con más de medio siglo de historia, poniendo además en valor las horas de trabajo detrás de cada uno de sus espectáculos con los que año tras año llevan el nombre de Torrox por todos los rincones. En concreto en esta edición realizan el intercambio con el grupo extremeño que celebraba su festival el pasado fin de semana en la localidad pacense.
El regidor torroxeño resaltaba que si bien “como ciudad tenemos que pensar siempre en el futuro, nuestra cultura es muy importante y no podemos dejar de mirar a nuestras raíces, y los Coros y Danzas de Torrox representan nuestra historia”.
Salvador Escudero añadía que los Coros y Danzas de Torrox “no solo mantienen nuestro folklore más antiguo y exportan nuestra cultura incluso a otros países de Europa, sino que además se renuevan y están constantemente innovando y generando nuevas piezas”.
En este sentido la presidenta de la asociación indicaba que han preparado con mucha ilusión un buen espectáculo para ofrecérselo a su pueblo y a los visitantes que quieran acercarse para conocer el folklore local para ver sus costumbres y tradiciones a través de los bailes regionales.
El Festival Internacional de Coros y Danzas de Torrox cuenta con un cartel anual desde su primera edición. El de este año para Mari Carmen Cortés es “distinto”, además de bonito y recoger la esencia de la tradición.
Por último Cortés quiso resaltar que sin el apoyo del consistorio esta muestra folklórica no habría podido alcanzar su 41 edición, invitando a todos a que les acompañen para disfrutar del espectáculo que ofrecerán conjuntamente con el grupo invitado de Almendralejo.