El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano ha partido este lunes rumbo a Barcelona para participar en la Copa América que tendrá lugar en Barcelona en los próximos días.
La embarcación de la Armada zarpó hacia la capital catalana desde la factoría de Navantia, en San Fernando, donde se ha puesto a punto para afrontar su último crucero de instrucción por América y Europa. Para ello fue necesario la apertura del puente Carranza, dejando nuevamente una bella imagen en la Bahía de Cádiz.
Una vez en Barcelona, donde participará de la prestigiosa regata, recibirá visitas del 8 al 14 de septiembre en el puerto de la ciudad.
Hace algo más de dos años, marzo de 2022, la embarcación de la Armada visitó la ciudad condal en el marco de su 94 Crucero de Instrucción, el último de los tres que conmemoraron el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano (1519 -1522). Previamente había estado en la capital catalana en 2004.
El Juan Sebastián Elcano llegó a Cádiz el pasado julio tras completar su 96 crucero de instrucción, que comenzó en esta misma ciudad el 13 de enero, y donde se preparará para el próximo, en el que embarcará como guardiamarina la Princesa de Asturias, también el próximo enero de 2025.