“Tenemos un presidente del Gobierno que insulta a los alcaldes de pueblo”. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha sido contundente y claro con estas palabras que ha pronunciado en su visita a Málaga con motivo de la clausura del Consejo de Alcaldes del Partido Popular de la ciudad junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, y los presidentes de este órgano del partido en Andalucía y Málaga, respectivamente, José María Bellido y Margarita del Cid.
El responsable nacional de la política municipal ha recordado cuando Pedro Sánchez “insultó” a Alberto Núñez Feijóo alegando que “no llegaría ni a concejal de pueblo”. En este sentido, ha reconocido en que no hay mejor condición política que esa.
Asimismo, Bendodo ha aprovechado su visita para arremeter contra la corrupción en el Gobierno del país, señalando que “no hay precedentes ni en España ni en Europa de un escándalo de tal magnitud”, citando ejemplos como la supuesta compra de un chalet de medio millón de euros a un ministro por parte de una organización criminal, así como el pago del alquiler a una «amante de pago». Además, ha acusado a Sánchez de haber estado al tanto de un viaje ilegal vinculado a un negocio que involucraba 104 lingotes de oro valorados en 68 millones de euros.
Bendodo afirma que Sánchez está “acorralado” por la toda corrupción que le “rodea”
Asimismo, ha aludido al «doble varapalo» judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid apuntando que Sánchez ha incurrido en “apropiación indebida” de la Abogacía del Estado, utilizándola como un «bufete de defensa para su familia», lo que, según él, pone de relieve el «ridículo» del presidente al pisotear la separación de poderes. En este sentido, ha añadido que el presidente del Gobierno «no puede arrastrar consigo el crédito de instituciones tan importantes» como la Fiscalía General y la Abogacía del Estado.
Por otro lado, ha subrayado que nunca antes en democracia había estado imputado un fiscal general del Estado, y que es “inaudito” que un Gobierno, con su presidente al frente, salga a desautorizar al Tribunal Supremo para defender a un fiscal general imputado. Asimismo, ha reprochado al Gobierno su gestión con los Ayuntamientos, “a los que debe más de 3.000 millones de euros por pérdidas relacionadas con la plusvalía y el fondo COVID para el transporte urbano de 2021”.
Ayer Sánchez se llevó un doble varapalo de la Justicia.
❌ No puede manchar las instituciones usando la Abogacía del Estado como su abogado particular.
❌ No puede vulnerar la separación de poderes.Hace el ridículo mientras degrada las instituciones a base de capricho. pic.twitter.com/snYMcyxdjc
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) October 19, 2024
Ha recordado así que unos 200 consistorios enfrentan serias dificultades financieras y ha denunciado que el Gobierno actual es «más independentista que municipalista», criticando, además, la nueva tasa de basuras que el Gobierno de España pretende imponer a los Ayuntamientos y lamentando la falta de avances en la Comisión Nacional de la Administración Local.