El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área del Área de Sostenibilidad Medioambiental, informa de las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto acometer la próxima semana, pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad. Emasa actuaciones en el Polígono Guadalhorce Málaga
En concreto, en calle Castelao, 58, tendrán lugar obras de canalización de un tramo de 50 metros de tubería de abastecimiento para unir sectores y regular presiones, con una duración estimada de dos semanas. No se prevén afectaciones al tráfico.
Asimismo, en el Tomillar, con motivo de la ejecución de tareas de mantenimiento y conservación en la red de abastecimiento, se procederá a la suspensión temporal del suministro de agua potable el próximo lunes 20, de 08.30 a 11.30 horas, afectando a las calles Higueras (números pares del 2 al 36 e impares del 21 al 21) y Cristo del Puerto (números 7, 7A y 8).
También en Granja Suárez, debido a las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada, continúa el corte de la calzada previsto durante tres semanas desde el pasado lunes 13 del tramo de la calle Emilio Benavent comprendido entre las calles Estrella y Triana. Además, sigue cortada la calle Soria entre Emilio Benavent y Galileo; así como la calle Estrella y el tramo de Enrique Jardiel Poncela entre Padre Martín y Emilio Benavent, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, en los Palomares, con motivo de la ejecución de tareas de mantenimiento y conservación en la red de abastecimiento, se procederá a la suspensión temporal del suministro de agua potable el próximo martes 21, de 09.00 a 15.00 horas, afectando a la calle Virgen del Pilar (números impares del 1 al 99) y a las avenidas Juan XXIII (números pares del 66 al 82) y Ortega y Gasset (números pares del 30 al 34).
De igual modo, en la calle Villanueva del Rosario, 15, tendrán lugar los trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectará al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.
En la calle Portales de la Victoria, 51 se llevará a cabo la sustitución de 50 metros de tubería de saneamiento como consecuencia de la sucesión de varias roturas en esta conducción. La duración estimada de los trabajos es de dos semanas. No se prevén afectaciones al tráfico.
Por último, en calle Alcazabilla, 1 están previstos los trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectará al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.
Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento.