101tv Málaga

Emasa convoca una bolsa de trabajo de 50 plazas

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha activado dos convocatorias de empleo para cubrir determinados puestos. Por un lado, se oferta una plaza de técnico de infraestructura y ciberseguridad y, por otro, una nueva bolsa de trabajo de 50 plazas para contrataciones temporales, que podrían devenir en indefinidas y que permitirá atender las necesidades futuras de personal de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua. Emasa convoca una bolsa de trabajo de 50 plazas

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del próximo 24 de noviembre, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado. Emasa convoca una bolsa de trabajo de 50 plazas

Los interesados podrán tramitar sus candidaturas mediante la presentación de la solicitud y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos a través del enlace www.emasa-adecco.com.

La creación de esta bolsa de empleo posibilitará cubrir cualquier ausencia del personal de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento que gestiona Emasa, como son la potabilizadora de El Atabal, las estaciones de depuración de aguas residuales (Guadalhorce y Peñón del Cuervo), las estaciones de bombeo y el resto de instalaciones periféricas.

Las tareas a desarrollar a través de estos puestos, con la categoría de ayudante de oficio, consistirán en controlar y garantizar el correcto funcionamiento de los procesos, equipos e instalaciones.

Según recogen las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán acreditar una experiencia mínima de seis meses en puestos de trabajo semejantes a los que se cubrirán en este proceso o bien de oficial eléctrico o mecánico en plantas de tratamiento de aguas.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El proceso de selección constará de cuatro fases evaluables: concurso de méritos –valoración de experiencia acumulada y de cursos de formación–, pruebas de conocimiento –examen teórico y supuesto práctico–, pruebas psicotécnicas y entrevista.

Por su parte, con la plaza de técnico de infraestructura y ciberseguridad para el Área de Tecnologías de la Información de Emasa se pretende contar con un profesional que permita hacer frente a la creciente demanda de servicios tecnológicos, el aumento de los dispositivos conectados, la irrupción de la Inteligencia Artificial y el incremento de ciberataques sufridos por organismos públicos y entidades privadas. La categoría de puesto será de titulado de Grado Superior.

En cuanto a los requisitos, para poder participar se exige estar en posesión del título de Ingeniería en Informática de Sistemas, Telecomunicación o Industrial (Grado, Superior o Máster) y acreditar una experiencia demostrable de al menos cuatro años en un puesto de similares características.

El proceso selectivo consistirá en un concurso de méritos (valoración de experiencia y de la formación), dos pruebas de conocimiento (una en inglés) y la prueba psicotécnica, de forma que los tres candidatos con mayor puntuación pasarán a la siguiente fase de la convocatoria, que será la entrevista personal.

Otras noticias de interés

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»

La contaminación acústica, otra batalla para Málaga

Sebastián Jarillo