La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) está intensificando estos días la limpieza de imbornales en la ciudad tras el paso de la Dana. El objetivo es inspeccionar y sanear estos agujeros donde cae el agua de la lluvia.
En este mismos lunes, en la semana después de las precipitaciones fuertes en Málaga, están trabajando en la limpieza de imbornales de las calles Picos de Europa y Max Estrella. Además, se está procediendo a la supervisión de estas aberturas en la calle Diana. Así lo ha informado Emasa a través de sus redes sociales en una jornada en la que también se están acometiendo actuaciones de diferente tipo por los distritos de la capital.
En concreto, se están realizando en otras vías malagueñas actuaciones de saneamiento y abastecimiento de la canalización; de conexión de red de saneamiento para evitar problemas de salubridad; de conexión de red de agua potable; de aglomerado o inspecciones de diversa índole para comprobar que todo está en orden.
Tras una quincena intensa con lluvias torrenciales en Málaga, están siendo jornadas de trabajo intensas para los operarios de entidades como la Empresa Municipal de Aguas. La limpieza de imbornales es una de las maniobras más importantes durante todo el año para evitar que se produzcan inundaciones, ya que estos sumideros tienen que estar saneados para desaguar.
Cabe recordar que Málaga se encuentra en unos meses en los que todavía puede venir alguna que otra borrasca que descargue litros de agua sobre la ciudad. Para ello, es importante que la red de canalización esté lo más saneada posible.