101TV

Empate del Antequera CF con el Real Madrid Castilla para cortar la racha de dos derrotas (0-0)

Un punto para recobrar confianza y poner punto y final a una dinámica negativa con dos derrotas consecutivas. El Antequera CF volvió a ser un equipo reconocible en el terreno de juego. Se apoyó en los 4.224 espectadores que acudieron al estadio municipal El Maulí, en la matinal del domingo 16 de febrero, y recuperó la seriedad defensiva para contener el empuje de un Real Madrid Castilla en racha y con jugadores muy desequilibrantes en los últimos metros como Víctor Muñoz y Gonzalo García. Este último erró un lanzamiento de penalti en la recta final del partido. El equipo de Raúl González estuvo mejor en la primera mitad y, en la segunda, el de Javier Medina dio un paso adelante e intentó ir con todo a por la victoria. No la consiguió, pero no perdió, sumó un punto y dejó la portería a cero después de haber encajado nueve goles en los choques anteriores con Fuenlabrada e Ibiza.

La contienda entre antequeranos y madrileños generó una gran expectación. Unos centrados en la defensa del liderato y de una posición de privilegio para luchar por el ascenso, mientras que los otros venían de arrancar con fuerza el 2025 y haber escalado puestos en la tabla hasta situarse cerca de la zona del play-off. Desde el principio quedó claro lo que iba a ocurrir en el tapete verde. La escuadra local buscó crecer, poco a poco, a partir del control del esférico y la visitante optó por atacar los espacios con jugadores veloces al espacio y muy eléctricos como Víctor Muñoz que tuvo, pronto, el 0-1, pero lo evitó Jero Lario con una mano salvadora en un tiro cruzado.

No hubo demasiadas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Iñaki Elejalde fue el que más verticalidad le aportó a la ofensiva blanquiverde con su velocidad y capacidad para encarar y generarse el espacio para armar su pierna dominante, la derecha, y disparar a portería. Realizó un par de arrancadas peligrosas a las que solo les faltó una correcta finalización. El 0-0 se mantuvo al descanso y, a la vuelta del paso por los vestuarios, Javier Medina le pidió un esfuerzo más a sus jugadores y estos lo realizaron. Contuvieron mejor a su adversario obligándole a preocuparse más por proteger la meta defendida por Mario de Luis y no por atacar. El portero atajó un remate de Isaac González desde la frontal y, un poco más tarde, se vio exigido por la presión de Samuele Longo. Se libró de encajar el primer tanto porque su despeje, bastante forzado, se estrelló en el brazo del delantero italiano y el árbitro anuló el cabezazo a la red que había realizado tras quedarse el balón muerto en el área.

En el tramo final del encuentro, Iván Pérez mandó un lanzamiento por encima del larguero y Fomeyem se incorporó al área del filial blanco y, en un centro, conectó un testarazo desviado. Todo pudo cambiar en una acción desafortunada. Una pérdida de Aspra, en inicio de jugada, terminó con Víctor Muñoz siendo derribado por Lusimi Luego. El colegiado señaló la infracción y Gonzalo García, el máximo goleador de la competición con 21 tantos, falló el penalti. Lo lanzó alto. Un 0-0 que no se rompió y no dejó ni contento ni enfadado a ninguno de los dos equipos porque pudieron sumar, al menos, un punto. El Antequera CF afrontará una nueva semana de trabajo con la vista puesta en el envite a domicilio con el Recreativo de Huelva (sábado 22 – 16:00 horas) en el que buscará hacer bueno el empate en casa con un triunfo.

Otras noticias de interés

Próxima parada en Liga del Antequera CF: Estadio Nuevo Colombino

El Dólmenes Antequera visita la cancha del Barça Atlètic

Derbi provincial con mucho en juego del Sano Antequera BM Torcal en Benalmádena