La afición respondió a la petición del Antequera Club de Fútbol de tratar de crear un ambiente de gala en el Estadio Municipal El Maulí en la 15ª jornada de Liga contra el Recreativo de Huelva. 2.706 espectadores se dieron cita en las gradas, contando también a algunos desplazados desde tierras onubenses, para disfrutar de un partido que no defraudó y fue muy bonito para el espectador. Estuvo abierto y con ocasiones en las dos áreas para que una y otra escuadra hubiera salido vencedora. Al final reparto de puntos (1-1). El empate dejó a lo locales como líderes y a los visitantes no les permitió abandonar la zona de descenso.
Javier Medina contó con bajas importantes por lesión, especialmente, en la zona defensiva. Sin Fomeyem ni Iker Recio, el técnico apostó por Luismi Luego de central y Jesús Belza como lateral derecho. Ambos rindieron a un buen nivel y, en el resto de puestos, más o menos hubo caras habituales que cuentan con más minutos esta temporada: Jero (portero), Iván Pérez, Juanmi Carrión, Marcelo, Chema Núñez, Luismi Gutiérrez y Biabiany. En el puesto de referencia ofensiva, Jeremie Obounet entró en el once titular por la ausencia de Marcelo Ribeiro Dos Santos.
El conjunto antequerano tenía la oportunidad, con la derrota en Fuenlabrada del Betis Deportivo, de ampliar su ventaja al frente de la clasificación del grupo II de Primera Federación y salió a dominar desde el principio ante un rival que sabía que tenía que aguantar e intentar aprovechar sus oportunidades. Luismi Gutiérrez partió desde la banda izquierda, pero con su movilidad entre líneas, estuvo muy activo a la hora de generar peligro y probó suerte varias veces con su buen golpeo desde fuera del área. Juanmi Carrión también lo intentó y rozó el gol con algún zurdazo que se le marchó cerca de la portería.
Antes del descanso, Jero Lario realizó una estirada providencial en un remate de Njella que podía haber sido el del 0-1 en el marcador. En el inicio de la segunda mitad y, después de que ambos entrenadores analizaran lo ocurrido en el terreno de juego, Obounet tuvo un cabezazo dentro del área que atajó el guardameta visitante. No lo pudo dar demasiada fuerza al centro de Juanmi Carrión ni tampoco la dirección adecuada para alojar el esférico en el fondo de la red. David Soto puso la réplica a esta acción con un disparo al palo. La más clara del Recreativo en el encuentro.
El que no perdonó el 0-1 fue Sergi Armeno con un preciso remate a pase de Njalla. El primer tanto del duelo activó a al conjunto blanquiverde que igualó pronto la contienda y lo hizo a balón parado. Una falta lateral de Luismi Gutiérrez acabó en el 1-1 al botar en el área y sorprender a Gálvez. Ya en la recta final, Javier Medina apostó por la verticalidad y pegada de Siddiki y Álex Rubio para ir a por la victoria y este último tuvo el 2-1 en un centro de Biabiany que no pudo finalizar con acierto.
Con un plantel anfitrión volcado sobre la meta del Recreativo de Huelva, Caye Quintana salió veloz al contragolpe y tuvo en sus botas el triunfo. Su disparo, delante de Jero, lo estrelló en el travesaño. El 1-1 no se modificó. El Antequera CF mantiene una racha de nueve jornadas seguidas sin perder en Liga, en el Maulí está imbatido y en la tabla ocupa el primer puesto con 26 puntos. El sábado 7 de diciembre, a las 17:30 horas, se enfrentará a domicilio con el Alcorcón.