El Balonmano Dólmenes Antequera se estrenó, una temporada más, en División de Honor Plata y lo hizo con un empate en el Pabellón Fernando Argüelles en el duelo con Amenabar Zarautz (25-25) de la primer jornada. Un punto para arrancar ya la competición oficial ante un equipo histórico de la categoría de plata que ha vuelto a la misma tras el descenso de hace dos curso. Bajar para volver a subir y demostró capacidad de lucha para impedir un triunfo local.
La contienda, la primera del campeonato liguero, destacó por la igualdad existente entre ambas escuadras que tienen como objetivo pelear por la permanencia. No hubo distancias grandes en el marcador, todo lo contrario, un intercambio de golpes de un área a la otra. Sí es cierto que estuvieron más acertados los visitantes que se marcharon al descanso por delante (11-12).
Ya en la segunda mitad, el equipo de Lorenzo Ruiz no empezó bien y acusó una desconexión de varios minutos que le puso por detrás en el marcador (14-18). Esa desventaja precipitó una reacción local para regresar a la lucha por los puntos y se volvió a ajustar el marcador gracias, también, a un tiempo muerto del entrenador. En el apartado ofensivo brillaron Aitor Gómez y los extremos Raúl Morales y Nacho del Castillo con 7 y 5 goles respectivamente.
El final del choque tuvo de todo. El Dólmenes Antequera dominó el electrónico (25-24) y, en la última defensa, encajó una exclusión de Pérez Chica y encajó el tanto del empate definitivo, aunque tuvo la opción de ganar y Jacob falló el último lanzamiento. Un punto para empezar y el próximo sábado 21 de septiembre, a las 19:00 horas, se enfrentará al Trops Málaga en el Polideportivo Ciudad Jardín.