El proyecto bautizado como Quest Residencial, que se levantará sobre las antiguas cocheras de Portillo de Málaga, en la Carrtera de Cádiz, ha dado un paso más. Ya se ha iniciado el proceso de comercialización. Los pisos están disponibles a partir de los 275.000 euros, con una plaza de aparcamiento y trastero incluidos.
La operación, promovida por Cela Properties SL y gestionada por Q21 Real Estate, dará lugar a 105 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros. El diseño lo ha realizado el estudio de arquitectura malagueño HCP.
La promoción también incluye un espacio ajardinado de 6.320 metros cuadrados. Entre las instalaciones, destacan una piscina infinita en el rooftop con vistas panorámicas de la ciudad, un gimnasio, zona de coworking, kitchen club, lobby y diferentes áreas lounge.
Las viviendas estarán equipadas con sistemas domóticos para facilitar la gestión de las instalaciones, y las terrazas corridas actúan como parasoles para favorecer la eficiencia energética del edificio. También se incluirán sistemas de aerotermia.
A todo esto, hay que sumar una torre de 14 plantas (13 + planta baja) para usos terciarios y un tercer edificio, que gestionará el Ayuntamiento de Málaga, con 50 viviendas protegidas. La superficie total de la parcela es de más de 16.000 metros cuadrados.
Urban Concept
Según han asegurado desde las compañías, el proyecto ha sido concebido bajo el enfoque de urban concept, «en el que los residentes pueden disfrutar de un estilo de vida cómodo y dinámico en una urbanización privada que ofrece una amplia gama de servicios». «Las viviendas, diseñadas con espacios abiertos y luminosos, se adaptan a un estilo de vida urbano y están equipadas con terrazas, proporcionando un ambiente moderno y acogedor. La arquitectura y los acabados reflejan una imagen de calidad y vanguardia, pensados para optimizar el confort y el bienestar de los futuros residentes».