Empleados públicos malagueños de la Junta contarán con 794 nuevos equipos informáticos. La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha adquirido un total de 794 nuevos equipos informáticos para empleados públicos de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga con el objetivo de potenciar el puesto de trabajo digital, para lo que el Gobierno andaluz ha destinado en Andalucía casi diez millones de euros (9.993.233 euros).
En Andalucía esta inversión ha permitido la adquisición de 8.336 equipos (portátil, pantalla accesoria, ratón, maletín de transporte, cargador, y cable de anclaje para seguridad con sistema antirrobo), material que permitirá a los profesionales de la Junta poder realizar su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Empleados públicos malagueños de la Junta contarán con 794 nuevos equipos informáticos
Esta potenciación del puesto de trabajo digital tiene varios objetivos: cumplir las normas sobre el trabajo a distancia y el teletrabajo en la Administración para personas que pueden o en un futuro puedan teletrabajar, mejorar las limitaciones geográficas y de movilidad, generar eficiencia y eficacia en los procesos de contratación, y aumentar la seguridad en el equipamiento con nuevos modelos tecnológicos más adaptados a las amenazas crecientes, ha señalado la Junta en un comunicado.
Con el puesto de trabajo digital único se da un paso más, consiguiendo mejorar la eficiencia y productividad, el acceso a la información pública a través de la digitalización, la coordinación interna y aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.
Empleados públicos malagueños de la Junta contarán con 794 nuevos equipos informáticos
Para apoyar este nuevo modelo de trabajo colaborativo y en red, la Agencia Digital de Andalucía (ADA) también ha realizado una inversión de once millones de euros en una solución de Office 365 que podría alcanzar hasta a 7.000 usuarios antes de que termine 2024.
En la misma línea, se han puesto en marcha otros proyectos para la transformación digital de la Junta de Andalucía, como la Unidad de Automatización Inteligente, que ahorra cientos de miles de horas de trabajos mecánicos a los profesionales de la administración pública, así como la Ventanilla Electrónica, que permite agilizar y simplificar los trámites de los andaluces con la administración.
El Gobierno andaluz aspira a tener una administración 100% digitalizada en 2030, para lo que se ha planificado un eje de actuación específico, impulsando la estrategia digital con horizonte 2027 en la que se invertirá 1.000 millones de euros, de los que 200 millones ya se han destinado en el primer año de vida de la ADA.
El presupuesto de ADA para 2024 asciende a 379 millones de euros, es decir, 82 más que en 2023, dado que el presupuesto se ha incrementado un 28% respecto al ejercicio anterior.
El reto para la Junta de Andalucía consiste en realizar reformas que aumenten su productividad, faciliten el acceso y ejercicio de una actividad productiva a personas emprendedoras y empresas y atraigan inversiones, mediante la simplificación de trámites y requisitos administrativos, así como el impulso de un cambio en la cultura de la Administración, que la haga más ágil, accesible, proactiva, resolutiva, eficiente de cara a las empresas y a la ciudadanía.