Tras las informaciones que acercaban a José Manuel Calderón a la compra del Málaga CF, vuelve a emerger el interés de Al-Khelaïfi por el club blanquiazul, quien ya mostró su intención de hacerse con el club blanquiazul a través de su empresa Qatar Sports Investments, propietaria mayoritaria del PSG. Tal y como ha adelantado el periodista Mark Kleinman en ‘X’, dicha multinacional «explora» otra vez su adquisición al intuirse un final judicial más cercano. Cabe recordar que para que alguien nuevo compre el Málaga tiene que ponerse de acuerdo con Al-Thani y tener el visto bueno de la jueza que desde hace cinco años intervino la entidad por la sospechosa gestión el jeque catarí.
Exclusive: Qatar Sports Investments, the majority-owner of Paris Saint-Germain, is exploring a takeover of Malaga CF (Champions League quarter-finalists in 2013 but now in Spanish football’s second tier) – a deal that would add to the Gulf state’s growing sports portfolio.
— Mark Kleinman (@MarkKleinmanSky) March 26, 2025
A su vez, el prestigioso medio deportivo francés, L’Equipe, apunta que Qatar Sports Investments ha un paso más y estaría dispuesto a abonar un total de 100 millones de euros por el club, algo más del doble de su valor de mercado aproximadamente. Se trata de una oferta muy importante, multiplicándose por diez el valor por el que lo adquirió el jeque en 2010 a Fernando Sanz. Por el momento no existe ninguna confirmación por parte del propietario, aunque ya son varios medios internacionales los que se hacen eco de una noticia mundial.
Esta noticia ha llegado tan solo unas horas después de un sorprendente mensaje del propietario del Málaga CF, Al-Thani. «Pensaron que nadie hablaría. Pensaron que estaba enterrado. No. Esto empieza ahora», ha publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter). No es la primera vez que el Málaga CF es relacionado con Catar. Hace dos años, en un evento de ‘Marca’ en Málaga, Al-Khelaifi ya habló de esta posibilidad. «Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y está viviendo una situación dura. La ciudad y el club son fantásticos», dijo en su momento.
RedBird Capital quiere vender sus acciones
Por otro lado, en las últimas horas la Cadena Cope en Málaga ha informado que la empresa estadounidense RedBird Capital, que compró en 2021 un paquete de 600 acciones del club de Martiricos, está dispuesta a vender ahora sus participaciones. En su momento se hizo con esta partida para intentar tomar posiciones en una posible ampliación de capital que se postulaba como la única solución a los problemas económicos del club. Pero finalmente no se dio esta situación y quedó descartada la ampliación, por lo que el interés de RedBird Capital por el Málaga se ha ido enfriando hasta estar dispuesto a vender sus parte.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es