El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha informado este lunes de que el área de Infraestructura y Mantenimiento Urbano ha comenzado los trabajos de construcción del acerado en un tramo de la avenida de La Libertad sentido Puerto Sherry, en el que se interrumpía la acera obligando al peatón a continuar por la carretera.
Germán Beardo ha explicado que con esta actuación se le da así continuidad al acerado existente hasta el cruce de la calle Yucas; incrementando la seguridad de todos los cientos de portuenses que a diario caminan o hacen deporte por la zona.
El primer edil de la ciudad ha detallado que para la ampliación se ha procedido a la retirada de un vallado, así como a la poda de toda la zona de actuación, para conseguir el rebaje suficiente para la realización del acerado de hormigón de aproximadamente 1,5 metros de anchura confinado con bordillo, dando una continuidad al recorrido peatonal en los accesos a la zona.
El alcalde ha señalado que aprovechando la intervención se repondrán además dos nuevos puntos de luz dotando a la zona del cruce de calle Yucas de iluminación suficiente para los peatones; ganando en seguridad, visibilidad y accesibilidad. «Cumplimos así con El Puerto y los portuenses, que llevaban muchos años solicitando esta actuación para mejorar este acceso y evitar peligros innecesarios, con el compromiso de continuar trabajando en la zona próximamente para que el itinerario se complete».
El alcalde ha querido agradecer públicamente a la teniente de alcalde de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, el «excelente trabajo» que está realizando al frente del área.