La marcha de la Navidad crea siempre un ambiente de inestabilidad y pérdida de alegría entre buena parte de la población, dando paso a la temida ‘cuesta de enero’. Este hecho se agrava aún más en Martiricos, donde sus números en las últimas temporadas hablan por sí solos. Si bien es cierto que el Málaga suele acabar el año con resultados bastante favorables, el primer mes del curso se convierte en todo lo contrario.
En los últimos 26 encuentros oficiales que han disputado los blanquiazules, tan sólo han podido ganar en cinco ocasiones (Ponferradina, en 2020; Oviedo en Copa del Rey y Alcorcón, en 2021; Alcorcón, en 2022; y Recreativo Granada, en 2024). Se quedó sin victoria en el curso 2022-2023, año del descenso, y en la presente campaña, pues el duelo ante el Racing se disputará el primero de febrero.
Además de estos datos negativos, han sido meses marcados por derrotas doloras, como aquel 0-3 ante el Reus, el 0-5 ante el Ibiza, un 3-0 ante el Mirandés, o las tres ocasiones donde perdió la renta inicial, como en estos dos últimos enfrentamientos y en el duelo ante el Ceuta, disputado la pasada campaña. Sin duda, no han sido comienzos de muy positivos para el Málaga ni para su entrenador, Sergio Pellicer, quien ha estado presente en gran parte de estos compromisos.
Un calendario complicado para el Málaga
La situación no es preocupante en el Málaga, y es que los blanquiazules mantienen una renta de siete puntos sobre los puestos de descenso a pesar de sus dos últimas derrotas consecutivas. Ahora bien, deberá buscar la primera victoria del 2025 ante dos de los cocos de la categoría. El primero será el Racing este sábado a las 21.00 horas en el Sardinero, mientras que el 8 se medirá al Levante, un equipo llamado a pelear los puestos de ascenso. Posteriormente llegarán dos partidos ante los colistas: Cartagena como visitante y Tenerife como local.