Ayer se celebró en el Convento de Santo Domingo la entrega de los premios ‘Puente del Turismo’, galardones que se otorgan cada año en torno al 27 de septiembre para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Durante el acto se ha premiado la trayectoria de diversas entidades que representan segmentos clave de la industria turística en la ciudad.
En la modalidad de Gastronomía, el galardón ha sido otorgado al Restaurante Tropicana, un negocio familiar regentado por José Antonio Rosado (padre) y José Antonio Rosado (hijo), que ha sido reconocido por su apuesta por la calidad, la innovación y el uso de productos locales. Tropicana fue premiado el año pasado por TripAdvisor con el título ‘Best of the Best’, situándose entre los mejores restaurantes del mundo en la categoría de ‘Joyas
En la categoría de Turismo Activo, se ha distinguido al municipio vecino de Montejaque, cuyo atractivo turístico principal es la cueva de Hundidero-Gato, un enclave natural de gran belleza. Montejaque ha desarrollado nuevas iniciativas para fomentar el turismo, como el reciente recorrido de pasarelas y puentes que permite a los visitantes disfrutar del entorno a gran altura.
El establecimiento Drinks & CO. ha sido reconocido en la modalidad de Ocio por su apuesta por la música, la cultura y la creación de un ambiente diverso y acogedor para todas las edades. Gestionado por Javier Ballesteros y Rocío Leiva, este espacio ha sido un referente en Ronda por su oferta de exposiciones, conciertos y eventos.
Finalmente, en la categoría de Hostelería, el Hotel Boutique Palacio de la Duquesa ha recibido un galardón por su exclusividad y la calidad de su oferta. Este establecimiento, ubicado en un inmueble histórico en la barriada de San Francisco, ha sido creado por el grupo rondeño Morales & Arnal y ofrece una experiencia única.
Estos premios reflejan el esfuerzo y la dedicación de las entidades locales que contribuyen al desarrollo de una industria turística.