El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha confiado en que se resuelvan las «cuestiones administrativas» que impidieron la integración de Podemos en ‘Por Andalucía’ para las elecciones autonómicas del 19 de junio, además de remarcar que es una confluencia «por y para los andaluces».
Así ha valorado la petición de la coalición a la Junta Electoral de Andalucía (JEA) de que subsane el escrito de constitución que presentaron el pasado viernes para no dejar fuera a Podemos y Alianza Verde.
Errejón ha deseado «muchísima suerte» a la confluencia porque considera que supone la constitución de «un polo andalucista y de justicia social», aunque ha puntualizado que «las decisiones sobre Andalucía las toman los andaluces» y que lo importante es que se haya llegado al pacto entre Podemos, IU, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
Además, preguntado por si ‘Por Andalucía’ supone un primer paso para replicar coaliciones similares en el resto de España, ha hecho hincapié en que se trata de «un acuerdo entre fuerzas políticas andaluzas».