PSOE ANDALUCÍA | El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía el proyecto socialista para conseguir que esta comunidad «lidere» la recuperación «justa» de España frente a la «alianza tóxica del PP y de Vox» que se «está incubando sin rubor» en estos momentos ante la «certeza de que uno no podrá gobernar sin el otro».
«De nuestra victoria no solo depende el futuro del PSOE, sino las oportunidades, expectativas y el futuro de la sociedad andaluza, somos necesarios en este momento más que nunca en Andalucía y en España», «somos imprescindibles para el progreso de Andalucía frente al retroceso y la involución social y económica» que suponen las derechas» y que, según ha recalcado, se ha producido en los tres años de gestión del gobierno regional liderado por Juanma Moreno (PP).
Espadas ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Granada durante el acto de presentación oficial de su candidatura de cara a las próximas elecciones andaluzas, donde ha estado arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al acto, con aforo limitado a 1.000 personas por la pandemia, también han acudido los ministros de Sanidad, Carolina Darias, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, además de todos los miembros andaluces de la Ejecutiva, y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, entre otros.
Juan Espadas ha señalado que éste es un acto «de emoción» y que significa el inicio de «un gran proyecto de construcción de un futuro mejor para Andalucía», de la «Andalucía que queremos», lema sobre el que ha girado la presentación oficial de su candidatura a la presidencia de la Junta.
Tras agradecer a Pedro Sánchez su apoyo, ha recalcado que la vocación de un partido democrático como el PSOE es «liderar a la sociedad a la que se debe», sus estados de ánimo y sus oportunidades de futuro, y se ha mostrado «orgulloso» de que cómo Pedro Sánchez está liderando esta etapa «tan difícil» en nuestro país.
«Quiero hacer lo que tú haces en España, quiero estar al frente del socialismo andaluz para liderar la salida de Andalucía de la crisis con un proyecto de futuro para esta tierra» «y lo vamos a hacer con un partido renovado, unido y fuerte».
Juan Espadas ha señalado que este nuevo proyecto socialista para Andalucía se basa en tres pilares: «la concordia y el respeto frente a la crispación, que debe ser la primera seña de identidad». En segundo lugar, el progreso, la riqueza y el empleo «con justicia social y memoria histórica» frente «al retroceso e involución social y económica en perjuicio de los más vulnerables que representa la extrema derecha en este país».
Y por último, ha dicho, el reto de Andalucía lidere una recuperación «justa» en España y en Europa cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda 2030 frente a «los negacionistas del Estatuto de Autonomía, de la exclusión social, de la igualdad de género y de la protección del medio ambiente».