El Gobierno español ha condenado el ataque ruso de este domingo contra la ciudad de Sumy, que ha costado por ahora las vidas de 32 personas, entre ellas dos niños, y ha herido a otras 99, como un nuevo ejemplo de la «estrategia de terror» de Rusia.
«Rusia mantiene su estrategia de terror disparando dos misiles balísticos contra la ciudad de Sumy. Otra cruel matanza de civiles en Ucrania», ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
«Nuestra solidaridad está con las víctimas, el pueblo y el gobierno de Ucrania; nuestro esfuerzo con la paz justa y duradera», ha remachado Albares.
Las autoridades ucranianas han denunciado el impacto de al menos dos misiles balísticos con bombas de racimo que en el centro de la ciudad, en plena conmemoración del Domingo de Ramos. La mayor parte de las víctimas se encontraba en un autobús alcanzado por uno de estos proyectiles.
La UE y Estados Unidos también han condenado el ataque
La Unión Europea también ha condenado el ataque como «un ejemplo horrible de cómo Rusia intensifica sus ataques mientras Ucrania ha aceptado un alto el fuego incondicional»
Al menos 32 personas han muerto y 99 han resultado heridas por el impacto de dos misiles balísticos rusos con bombas de racimo en el centro de Sumy en plena conmemoración del Domingo de Ramos, según el último balance de las autoridades ucranianas.
El enviado especial de la Presidencia estadounidense para Ucrania, Keith Kellogg, ha condenado el ataque con misiles rusos de este domingo sobre la ciudad de Sumy y ha denunciado que «rebasa todos los límites de la decencia».
«El ataque de hoy, Domingo de Ramos, de fuerzas rusas contra objetivos civiles en Sumy rebasa todos los límites de la decencia», ha publicado Kellogg en su cuenta en la red social X.