El tiempo:
101TV

España es el cuarto país de la UE con más población en riesgo de pobreza o exclusión

En 2021, 95,4 millones de personas en la UE, que representan el 21,7 % de la población, se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, vivían en hogares que experimentaban al menos uno de los tres riesgos de pobreza y exclusión social (riesgo de pobreza, privación material y social grave y/o vivían en un hogar con muy baja intensidad de trabajo). Se trata de un ligero aumento con respecto a 2020 (94,8 millones; 21,6% de la población).

Según los datos publicados por Eurostat, unos 5,9 millones (el 1,3%) de la población total, viven en hogares que experimentan los tres riesgos de pobreza y exclusión social simultáneamente.

Los riesgos varían entre los Estados miembros de la UE. Los porcentajes más altos se registraron en Rumaría (34,3%), Bulgaria (31,7%) y Grecia (28,3%). España ocupa el cuarto lugar, con un 27,8% y empeora ocho décimas respecto al registro del año anterior (27%), aunque sigue ocupando el mismo lugar en la tabla.

Otras noticias de interés

Trump impone aranceles del 20% a productos europeos y del 25% a automóviles extranjeros en su nuevo giro proteccionista

Antonio López

«It’s liberation day in America», el anuncio de Trump que hace temblar las bolsas mundiales

Antonio López

Descubren un nuevo dinosaurio del Jurásico en Portugal: promete redefinir el mapa evolutivo de Europa

101 TV