La selección española femenina de baloncesto 3×3 se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar todos sus partidos en el preolímpico celebrado en Debrecen (Hungría), con el broche ante Canadá este domingo. España logra el billete olímpico en el 3×3 femenino con una canasta de espaldas de Gracia Alonso. Con la selección masculina topó (9-21) con Lituania en cuartos de final.
España logra el billete olímpico en el 3×3 femenino con una canasta de espaldas de Gracia Alonso
Después de quedarse a las puertas de Tokyo 2020, la selección femenina se desquitó en un desenlace agónico contra Canadá. Las americanas remontaron un partido que tenía España controlado y, cuando la prórroga parecía inevitable, una canasta de espaldas al aro de Gracia Alonso selló el pasaporte a París junto a sus compañeras Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Juana Camilión.
Mientras, la selección masculina no estará en la capital gala este verano, cediendo ante una Lituania que terminó confirmando su poderío con la clasificación olímpica. Carlos Martínez, Unai Mendicote, Javi Beirán y Fallou Niang se quedaron en el penúltimo paso de su objetivo.
España obtuvo su plaza olímpica en Baloncesto Femenino 3×3 para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de una gran actuación en el Torneo de Clasificación Olímpica en Debrecen 2024.Con la victoria en semifinales frente a Canadá, el seleccionado aseguró su lugar en la próxima cita olímpica.