Las de Kenio Gonzalo, abonadas a la épica y el éxito, defienden su corona con un gol en el 82′ en la final contra Colombia
La selección española femenina Sub-17 se proclamó campeona del mundo de la categoría por segunda edición consecutiva, al vencer (0-1) este domingo en la final a Colombia.
El DY Patil Stadium de Navi Mumbai (India) fue testigo de un nuevo éxito del fútbol femenino español, que demuestra que tiene futuro para estar y mantenerse entre las mejores. Las de Kenio Gonzalo defendieron el título logrado hace cuatro años en Uruguay gracias a un gol en propia puerta de Ana Guzmán en el minuto 82.
La primera mitad dejó tensión y también algo de juego, con los dos equipos bien plantados y España gozando de un par de ocasiones en los disparos de Cristina Librán. La misma protagonista tuvo el equipo español en un gol anulado por el VAR.
La campeona venía avisando y, en un ataque rápido, Guzmán hizo el gol en propia puerta que coronó a España con su segunda estrella. Después de ceder en la final del Europeo ante Alemania en mayo, la Sub-17 femenina confirma su condición de potencia, en un torneo que avanzó a base de épica, sobre todo en los cruces.