Tenían el viaje a Roma reservado a Roma desde hace mucho tiempo, lo que no sabían era que se iban a encontrar el funeral del Papa Francisco. Pero los caminos de la vida son así. Ellos son Fabiola Urdiales y Juan José Caballero, una pareja de Torrox que ha aprovechado su turismo a la capital italiana para ver ‘in situ’ este momento histórico. Desde la ciudad eterna cuentan a 101TV cómo han vivido como espectadores cercanos la misa exequial y el entierro del Sumo Pontífice, un viaje que no olvidarán desde luego.
Estos malagueños han estado entre los miles de personas de todo el mundo que han estado en la iglesia de Santa María La Mayor, a donde ha llegado el ferétro con el cuerpo del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro. Querían entrar al Vaticano, pero estaba cerrado por seguridad. En torno a las 13.00 horas han visto de cerca el papamóvil en un momento especial.
Las calles de Roma, abarrotadas
«Está todo abarrotado de gente, hay muchos ‘boy scout’ han observado. Asimismo, han destacado la gran cantidad de personas de distintos dogmas religiosos. «Es espectacular vivir esto desde aquí», indican en una videollamada estos testigos por casualidad de un día para la historia.
Así ha sido el último adiós al Papa Francisco: un manifiesto en contra de la guerra y la desigualdad
En su móvil se llevan un álbum de imágenes digital y vídeos que ya pueden guardar a buen recaudo, pues no todos los días se es espectador directo del funeral de un Papa. De hecho, se estima que ha habido en torno a 250.000 personas de todos los países del planeta en este acontecimiento que también ha contado con numerosos líderes y jefes de Estado.
«En Roma ha habido mucha gente estos días, pero lo de ahora es demasiado», remarcan sobre el gentío que se vive por las calles romanas en este sábado 26 de abril. Unos torroxeños en el enclave donde hoy se paraliza el mundo y donde los próximos días se vivirá el cónclave.