Esperanza Calleja publica su primera obra ‘Namasté, dos mujeres y un poema’, inspirada en la necesidad y en la pregunta del «¿por qué no?». La autora ha asegurado que quiere que «sea el lector el que subraye el libro» ya que entiende que, «dependiendo de la baldosa que pise de la vida, estará viviendo unos intereses o unas filias».
Asimismo, ha pedido al lector que «se disponga a la lectura sin prejuicios, sin expectativas y avanzando en ella» y ha explicado a través de una nota de prensa de la Editorial Círculo Rojo que la experiencia de lectura «gana si se hace en dos ratos».
En cuanto a la sinopsis, la escritora ha detallado que trata sobre Cintia, una mujer de hoy que a sus cuarenta años, su vida –tal y como ella la había concebido–, da un vuelco. Transitando en ese proceso vital, aparecerá la figura de un personaje literario de renombre que la ligará a sus orígenes, haciéndola mover el foco de su vida. Con él y su historia, la protagonista sentirá «el vértigo de dejarse llevar».
Calleja, originaria de Soria y nacida en 1976, lleva desde hace más de veinte años afincada en Zubiri (Navarra) y está profesionalmente ligada al sector empresarial navarro, aunque sigue vinculada a su ciudad natal.
Se considera una «amante del deporte y de la naturaleza» y se define como una mujer con «personalidad práctica en las distancias cortas, creativa y sensible a nada que se la conoce». Presenta su primera obra, ‘Namasté, dos mujeres y un poema’, una novela contemporánea «cargada de analogías presentes, pasadas y personales».