En estado grave un turista español de 30 años tras ser apuñalado en Berlín. Según informó la Policía germana, la víctima fue apuñalada por un individuo en el Memorial del Holocausto de Berlín durante la tarde noche de este pasado viernes. El autor se dio a la fuga tras perpetrar el atentado, aunque las autoridades consiguieron dar con su paradero cerca de la Puerta de Brandemburgo varias horas después y se encuentra detenido.
El portavoz de la Policía berlinesa, Florian Nath, ha comparecido ante los medios para dar un relato oficial sobre lo ocurrido. En su intervención ha destacado que el viajero español recibió heridas graves fruto del ataque con arma blanca, si bien fue hospitalizado de inmediatez y su vida no corre peligro.
Como han adelantado las autoridades alemanas, el presunto autor del intento de homicidio es un refugiado sirio de 19 años de edad, que ya se encuentra arrestado desde la pasada noche y en las próximas horas será interrogado por los investigadores del caso. Hasta el momento no se ha podido localizar el arma empleada en el ataque.
Según la Policía, tenía sangre en las manos cuando fue arrestado. No llevaba ningún documento consigo y sólo vestía ropa ligera, informa el ‘Der Spiegel’. La víctima, un turista vizcaíno de 30 años, sufrió heridas de gravedad en el cuello, si bien su vida no corre peligro.
Posible atentado antisemita
Los responsables del caso han informado que los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas, cuando el viajero se encontraba entre las columnas del monumento a los judíos asesinados en Europa. Este hecho, sumado a las declaraciones del autor, han hecho que la Fiscalía de Berlín esté tratando el caso como un posible atentado antisemita: «Según lo que sabemos hasta ahora, sobre todo por las declaraciones del acusado a la Policía, llevaba varias semanas planeando matar judíos», ha afirmado la Fiscalía.
Al mismo tiempo, hay que destacar que Alemania vive unas horas claves y de incertidumbre ante de las elecciones parlamentarios del país, que se celebran este domingo y que se antojan claves para el futuro alemán y de Europa con la vista puesta en el auge de la extrema derecha.
Tercer atentado en dos meses
Aunque no se conocen oficialmente las motivaciones de este último caso, se trata del tercer «atentado» ocurrido en Alemania en los últimos dos meses. El pasado 21 de diciembre, un hombre se adentró con su vehículo en un mercadillo navideño de Magdeburgo, arrebatando la vida a cinco personas y dejando a su paso casi un centenar de heridos. En este caso los hechos fueron catalogados de «islamófobos».
Nuevo atropello masivo en Alemania: un muerto y decenas de heridos en Múnich
El segundo tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando se produzco otro atropello múltiple, esta vez en Berlín, contra un grupo de manifestantes, cobrándose tres vidas y decenas de heridos. El autor fue un joven refugiado afgano, de 24 años, y fue por «razones religiosas».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es