Quedan ocho jornadas para que termine la categoría de plata, por lo que se avecina un tramo decisivo. LaLiga Hypermotion vuelve a ser LaLiga ‘Hypertensión’. Con todo por decidir cada punto es vital para conseguir los objetivos propuestos. La lucha por la permanencia es la que más emociones despierta, pues se juegan el todo o nada los equipos implicados. El Málaga, con 42 puntos, es uno de ellos y tras la última jornada tiene menos margen de error.
Actualmente la clasificación tiene a Málaga y Castellón con 42 puntos, Sporting (41), Zaragoza (40) y, en descenso, Eldense (39), Tenerife (31), Racing de Ferrol (23 con un partido menos) y Cartagena (17). Con Cartagena y Ferrol sentenciados, los isleños se aferran a lo que resta de temporada para permanecer en Segunda. Los tinerfeños suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, pero aún le es insuficiente para poder estar cerca de la permanencia.
Este es el calendario restante de sus rivales
Castellón (42 puntos): Racing, Almería, MÁLAGA, Sporting, Mirandés, Eldense, Granada y Zaragoza.
Sporting (41 puntos): Eldense, Mirandés, Cádiz, Castellón, Dépor, MÁLAGA, Cartagena y Ferrol.
Zaragoza (40 puntos): Eibar, Levante, Huesca, Ferrol, Cartagena, Oviedo, Dépor y Castellón.
Eldense (39 puntos): Sporting, Ferrol, Córdoba, Almería, MÁLAGA, Castellón, Racing y Huesca.
Tenerife (31 puntos): Burgos, Dépor, Eibar, Levante, Ferrol, Cartagena, Oviedo, Almería.
Los equipos que tienen u calendario más directo por la permanencia son son Castellón, Sporting y Eldense, algo que juega en contra del Málaga. El conjunto blanquiazul se enfrentará a esos tres conjuntos precisamente. Otro equipo que está muy presente es el Racing de Ferrol, que jugará ante todos ellos a excepción del Castellón.
*En negrita se muestran los equipos incluidos en esa lucha por la permanencia, mientras que en cursiva están Racing de Ferrol y Cartagena, que se encuentran en descenso y con muy bajas probabilidades de salir de esa zona.