Hay nuevo dueño del banquillo del CD Estepona. El cuadro de la Costa del Sol ha anunciado la contratación del entrenador Carlos Cura hasta final de temporada. El madrileño llega libre tras entrenar al Rayo Majadahonda en Primera RFEF, donde fue destituido en la jornada 17. El conjunto de la capital del país perdería la categoría a pesar del cambio de entrenador.
El nuevo entrenador esteponero ha entrenado únicamente una temporada en la categoría de bronce, centrando su corta carrera en Tercera RFEF. Junto a él se incorpora al staff técnico Rubén Cid, quien ejercerá las funciones de preparador físico.
Cura sustituirá a un Oriol Riera que ni mucho menos hizo un mal trabajo. El que fuera futbolista de equipos como Deportivo, Alcorcón u Osasuna dejó al Estepona en séptimo lugar y a tres puntos de playoff de ascenso. Los esteponeros además eliminaron al Málaga en Copa y perdieron en penaltis ante el Leganés de Primera División.
La polémica destitución de Oriol Riera en Nochevieja
A pesar de los resultados del técnico catalán se anunció su destitución por desavenencias con la propiedad el mismo 31 de diciembre, generando controversia al producirse a tres horas de año nuevo. Su salida sorprendió en la Costa del Sol y provocó múltiples reacciones por el territorio español debido al cómo se produjo.
Así lo anunció el equipo malagueño: «El CD Estepona comunica el cese de Oriol Riera como entrenador del primer equipo. Con su salida también abandona nuestra disciplina Aratz Olaizola, preparador físico. Desde el club agradecemos la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad de ambos. ¡GRACIAS!».
«A mí me lo comunicaron primero el día 26 y ya de manera formal el 29. Desde el principio teníamos la sensación de que el propietario pasaría por delante de todos cuando quisiera. Aunque todo fuera bien, cuando se vive en una realidad diferente…», decía Riera en OKDIARIO.