La hermandad del Prendimiento ha detallado los actos del centenario que celebrarán durante todo el año 2025. Comenzarán con una celebración litúrgica el primer día del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la próxima Cuaresma y dado que el titular recibió culto por primera vez en el año 1925 en la Iglesia de Santo Domingo la intención es realizar un traslado de la imagen hasta dicha parroquia para celebrar una función religiosa conmemorativa de dicha efeméride.
La hermandad también solicitará al Obispo de la Diócesis de Málaga la concesión de un Jubileo por la celebración del Centenario.
Una propuesta a la que se unen tres conferencias formativas en torno a Cristo Redentor, un retiro espiritual, una visita teatralizada a la casa hermandad, un libro conmemorativo, una exposición y como colofón María Santísima del Gran Perdón presidirá una Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga en honor a los 100 años de historia de la hermandad.
Por último, el cierre de los actos será un altar extraordinario a los titulares donde se celebrará triduo los días 21, 22 y 23 de noviembre. El mes de octubre de 2025 presenta así ya tres salidas extraordinarias: la hermandad de Dulce Nombre, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y la hermandad del Prendimiento.