La hermandad de Humildad y Paciencia apura las horas para completar un año lleno de actos y actividades en torno al XXV aniversario de la bendición de la Virgen de Dolores y Esperanza. Esta semana se está celebrando el Septenario y para el traslado que se celebrará el próximo día 19, luce el terno de la Virgen de los Dolores de Yunquera, con la que la Hermandad tiene lazos fraternos, porta también la ráfaga primitiva de la Santísima Virgen, recién restaurada por el joyero cordobés D. Manuel Valera y un nuevo Rosario diseñado por Curro Claros y ejecutado por Manuel Fenoll.
El traslado de Dolores y Esperanza se realizará el jueves 19 a las 21:00 horas.
Este es uno de los muchos estrenos que podremos ver durante y en la salida extraordinaria junto con una nueva saya procesional en terciopelo verde bordado en oro, diseño de Salvador Aguilar y ejecutado por el Taller de Manuel Mendoza. Una medialuna, diseño de Francisco Navarro y ejecutada por los talleres de D. Emilio Méndez, una cinturilla bordada en oro, diseño y ejecución de los Talleres de Manuel Mendoza, un broche corporativo, diseño de Fran Navarro y ejecutado por D. Juan Robles, otro ejecutado por Manuel Valera y un tercero diseñado por Ignacio Rangel y ejecutado por Manuel Fenoll. Además también estrenará un juego de enaguas antiguas y encajes antiguos.
La efemérides también será la excusa perfecta para estrenar la marcha procesional titulada “La Esperanza Dolorosa”, obra de D. Alfonso Lozano y en el cortejo podremos apreciar también palermos y las 300 túnicas que estrenarán sus hombres y mujeres de trono. Una jornada histórica que recorrerá las calles de su barrio desde las 19:00 de la tarde y que podrán seguir en directo en 101tv.