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Estudiantes se adhieren a la campaña #YOSOYUMA contra los recortes en la universidad

Que la Universidad de Málaga no atraviesa su mejor momento económico, no es ningún secreto. La institución superior de educación afronta este curso un importante recorte de su presupuesto anual, con 15 millones de euros menos que con respecto a 2023. Por ello, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) no se ha quedado de brazos cruzados, y a través de un comunicado, han animado a los estudiantes universitarios a unirse a la campaña #YOSOYUMA en protesta contra los recortes,  junto al sindicato Comisiones Obreras

El objetivo de la campaña #YOSOYUMA es resaltar la importancia de la educación pública y su impacto en la sociedad, por lo que desde CEUMA animan a toda la comunidad universitaria a firmar la petición propuesta por Comisiones Obreras Málaga para recuperar la financiación que necesita la universidad. La adhesión puede realizarse a través de un enlace web que se ha facilitado a través de sus plataformas sociales.

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El Consejo de Estudiantes de la UMA argumenta en su comunicado que toda esta infrafinanciación que se denuncia en la campaña que se ha puesto en marcha, es consecuencia de “la mala gestión de la Junta de Andalucía, facilitando el paso a las universidades privadas e impidiendo el acceso a la educación universitaria a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Asimismo, los estudiantes consideran que el gobierno autonómico, lejos de apostar por una educación pública de calidad, ha optado por recortar la financiación de manera sistemática en detrimento de la calidad, los recursos y los servicios de las universidades públicas andaluzas. Según los estudiantes, las consecuencias más inmediatas y que ya se están sufriendo ha sido el aumento en los precios de la Residencia Universitaria Jiménez Fraud, la ausencia de profesorado, o incluso el riesgo de la cancelación de prácticas de laboratorio.

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