Vox ha designado al que fuera parlamentario andaluz Eugenio Moltó como candidato a la Alcaldía del municipio malagueño de Marbella y al abogado Manuel Aguilar Illescas como candidato a la Alcaldía de Estepona.
Así, según ha indicado Vox en un comunicado, Eugenio Moltó García fue uno de los 12 primeros parlamentarios de Vox en las elecciones de 2018 al Parlamento de Andalucía. En su período parlamentario perteneció a la Comisión de Salud, a la de Agricultura y Pesca, de la que fue portavoz y a la de Empleo, de la que fue vicepresidente.
Eugenio Moltó García es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, perteneciente al Distrito Sanitario Costa del Sol desde 1990, donde desempeñó su labor como agente de salud pública en Marbella.
De igual modo, han recordado que fue presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga, del que es Presidente de Honor. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.
ESTEPONA
Por otro lado, han señalado que el abogado Manuel Aguilar Illescas será candidato a la Alcaldía de Estepona por Vox. Nacido en Málaga en el año 1973, han explicado que es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Tributación y Contabilidad por el Instituto Jurídico Empresarial Francisco de Vitoria, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio en Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Manuel Aguilar fue primer teniente Alcalde de Estepona y concejal Delegado del área económica. Ha sido secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía y es también presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Estepona.