El alcalde, José Alberto Armijo, ha hecho un balance positivo de la promoción turística de Nerja en FITUR. Una edición que ha superado todas las expectativas, con más de 222.000 asistentes, reuniendo a 131 países, 8.500 empresas y 755 expositores. “Nerja ha brillado en esta feria de turismo con una gran apuesta por la sostenibilidad turística, lo que ha provocado que numerosos profesionales del sector se hayan interesado por nuestra oferta”, ha destacado el alcalde subrayando el acierto que ha supuesto que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y la Fundación Cueva de Nerja hayan acudido de la mano a este importante mercado turístico.
Durante estos días, Nerja y su Cueva han sido protagonistas en FITUR con diferentes acciones promocionales. Previo a la inauguración de la feria, el centro de Madrid, concretamente la plaza de Callao y la Gran Vía, se llenaron de imágenes del municipio. Asimismo, ambas instituciones han apostado por un stand propio en IFEMA, que contó con una gran afluencia de público interesado por la oferta turística,
y la celebración de la Gala “Nerja y su Cueva, Espectacular por dentro y por fuera” donde se dieron encuentro profesionales del sector y se presentaron algunas de las actuaciones del 62 Festival de Música de la Cueva de Nerja.
José Alberto Armijo ha valorado la intensa actividad de trabajo destacando la campaña Nerja+Sostenible y el proyecto de cicloturismo. “Hemos puesto el foco en la sostenibilidad, promocionando nuestros espacios naturales protegidos, ideales para la práctica de actividades de ecoturismo y economía azul”, destaca el regidor, sin olvidar la ruta turística de Verano Azul con realidad aumentada, una apuesta por las nuevas
tecnologías que va a permitir recordar esta popular serie de televisión de RTVE.
Asimismo destaca la participación del sector turístico empresarial, que ha tenido la oportunidad de realizar presentaciones en nuestro stand. “Hemos respaldado institucionalmente a nuestros empresarios, quienes contribuyen, desde la prestación de servicios turísticos, al fortalecimiento de la marca turística Nerja”.