El Espanyol necesitaba el mercado de fichajes como agua de mayo para poder reforzarse en busca de una permanencia que parece complicada. Entre los movimientos realizados hay uno que ya está dando sus frutos y es el exmalaguista Roberto Fernández.
11 minutos le bastaron al delantero para marcar en su debut con el club perico. El pontano entró en el minuto 63 con 1-1 en lugar de Pol Lozano y en el 74 marcó el 2-1 definitivo que le daba al Espanyol una victoria importantísima. En los 20 minutos en los que estuvo Roberto sobre el césped de Cornellà dejó muy buenas sensaciones.
El punta, que porta el número 2, celebró el tanto como el mítico Gaizka Toquero (con quien comparte dorsal) “Los últimos días solo había dos números, el 21 y el 2. No soy de la casa y respeto el 21, entonces solo me quedaba el 2. Y ya en el vestuario con el cachondeo de Toquero les digo: si entro y meto voy a hacer su celebración. Y así ha sido”, decía el cordobés sobre la celebración.
⚽ 11 minutos le bastaron al exmalaguista Roberto Fernández para marcar en su debut con el Espanyol. El delantero anotó el 2-1 definitivo que daba la victoria a los suyos.
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#MálagaCF #EspanyolValladolid #RobertoFernández pic.twitter.com/bMKeqw1yTO
— 101 Málaga (@101tvMalaga) January 18, 2025
El Málaga, pendiente a la cesión
Es el primer partido con el Espanyol de un Roberto que jugará la segunda vuelta en la ciudad condal tras no tener regularidad en el SC Braga. El club luso fichó al delantero procedente del Málaga tras un año excelente en la Costa del Sol que fue culminado con un playoff de ascenso de matrícula y en el regreso a Segunda de los malaguistas.
El Málaga sigue la pista del jugador, pues en el acuerdo del traspaso se incluye un porcentaje de futura venta. El Espanyol tiene una opción de compra a final de temporada por el futbolista y, de ejecutarla, el Málaga percibiría una parte de ese pago.