Este lunes un vecino del parque natural del Lago de las Tortugas, en Marbella, divisó en el agua lo que parecía ser el techo de un coche. Los servicios de Emergencia acudieron al lago para extraer el vehículo, que se trataba de un Mercedes de la empresa de VTC (vehículos de transporte con conductor). Más tarde pudieron comprobar que su conductor llevaba desaparecido más de 24 horas. Un misterio que, cuatro días después, ya tiene una explicación; la Policía Nacional pudo localizar al conductor el martes, quien ha contado una curiosa versión de lo sucedido.
Según el hombre, tras acabar su servicio al llevar a unos clientes desde el aeropuerto de Málaga a Fuengirola, a las 00.30 h del lunes, decidió irse de madrugada «a tomar un pícnic» al lago de las tortugas. Una vez allí, aparcó el Mercedes muy cerca de la orilla, «un terreno muy inestable que acabó cediendo hasta deslizar al vehículo al fondo del lago». El conductor, al ver que el vehículo se había hundido, se asustó y se marchó del lugar y permaneció más de 24 horas sin dar señales de vida.
Detienen en Marbella al líder de una trama sueca: estafó más de 2 millones a inversores nórdicos
Un Mercedes siniestrado
Fue al día siguiente, el martes, cuando un vecino dio el aviso a la Policía Local. Los agentes del Cuerpo de Seguridad, acompañados de un equipo de bomberos, dirigieron una operación en la que un equipo de rescate se sumergió bajo el agua para descubrir un furgón Mercedes, prácticamente nuevo, a una profundidad de 3,5 metros. Sin embargo, lo más inquietante fue la ausencia del conductor del vehículo, que puso en alarma a las autoridades.
De esta forma, mientras una grúa sacaba el furgón del agua, un equipo de submarinistas del Cuerpo de Bomberos de Marbella se desplegó para peinar el fondo del lago, en busca de cualquier pista que pudiera indicar el paradero del conductor. Según el propietario de Balling Transfer, la compañía propietaria del vehículo, todos los allí presentes se pusieron «en lo peor» y pensaron que había ocurrido «una desgracia». Asimismo, ha asegurado que el Mercedes se encuentra «totalmente siniestrado y encharcado».
Según el testimonio del conductor, después de su pícnic nocturno, huyó del lugar porque, ante una situación tan extraña y comprometida, se asustó y quiso evitar dar explicaciones. Aunque esta es la explicación oficial por el momento, la Policía sigue investigado para confirmar la versión y esclarecer los hechos.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es