En el día de ayer falleció el antiguo Hermano Mayor de la Sentencia, Enrique Cristófol de Alcaraz. Sobrino del fundador de la cofradía del Martes Santo, durante diez años estuvo al frente de la hermandad, en dos etapas diferenciadas en el tiempo (1992-1999 y 2000-2007).
Durante su periplo directivo, Enrique Cristófol de Alcaraz, entre otras cosas, tuvo el honor de inaugurar la Casa Hermandad en febrero de 1996, gracias a la colaboración de D. Antonio Chacón, la realización íntegra del dorado del trono del Cristo obra de Ramón Vega, la restauración de la Cruz-Guía por Soledad Piédrola, el plateado del trono de la Virgen, el estreno de una toca de sobremanto en oro bordada por Joaquín Salcedo, así como la ejecución de una nueva corona de plata dorada obra de Juan Borrero, primera restauración del Cristo llevada a cabo por Maite Real y Rafael Liébana, restauración de la Capilla y de algunas imágenes del trono del Señor, impulsor de la merecida medalla de oro de la Hermandad a D. Antonio Chacón.
Durante su segundo mandato se produjeron los actos conmemorativos del 75 aniversario de la primera salida procesional, se homenajeó a dos artistas que tanto contribuyeron al rico patrimonio de la Cofradía: Pérez Hidalgo, ya fallecido, y al gran pintor Revello de Toro. La hermandad le concedió la medalla de oro de la corporación nazarena de la Parroquia de Santiago.
La misa «corpore in sepulto» tendrá lugar este miércoles 13 de enero, en la Sala 2 de Ceremonias del Parque Cementerio de Málaga, a las 17:30 horas.