101tv Málaga

Fallece el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2024, Augusto Pansard Anaya

Este viernes es día de luto en Málaga por la muerte de Augusto Pansard, el último pregonero de la Semana Santa en Málaga. Fallece el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2024, Augusto Pansard Anaya, a los 58 años de edad.

Fallece el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2024, Augusto Pansard Anaya

El mundo cofrade malagueño despertó con esta terrible noticia que ha supuesto una conmoción. El que fuese el último pregonero en la Semana Santa de la capital malagueña ha fallecido en la madrugada de este viernes por causas que no han trascendido.

Augusto Pansard pregonó la Semana Santa de Málaga 2024 en un Teatro Cervantes bañado en aplausos. El pregón arrancó con un canto a la ciudad que le acogiódespués de haber nacido en Sevilla, estuvo dedicado a los recuerdos, en sus devociones y en los titulares de las hermandades entre otros.

Así lo anunciaba la cuenta de x de la Agrupación de Cofradías. «Con sumo pesar nos unimos al dolor por el fallecimiento de quien fue pregonero de la Semana Santa de Málaga 2024, el cofrade Augusto Pansard Anaya. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz. #CofradíasMLG»

Cofradías como la de Nuestra Señora de la Piedad también dedicaban un mensaje: «Rogamos una oración por el eterno descanso de nuestro hermano D. Augusto Pansard Anaya, que Nuestra Señora de la Piedad interceda ante Dios Padre. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP Hermano. #CofradíasMLG«

Sin duda una triste noticia en el mundo cofrade de Málaga que ha atizado en las últimas horas. Parcemasa ha designado la sala número 7 para acompañar a Augusto Pansar y su familia. La misa está fechada para este sábado a las 11.00 horas.

Otras noticias de interés

Horarios e itinerarios de las procesiones de este fin de semana

Raquel Espejo

Granada – Málaga: un reencuentro esperado y para disfrutar

Pedro Jiménez

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez