El joven que cayó de la tercera planta de un colegio de Marbella en el que intentaba robar cuando huía de la Policía ha fallecido esta tarde en el Hospital Costa del Sol, según confirman fuentes del centro sanitario. El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, cuando la Policía Local de Marbella acudió al centro educativo tras activarse la alarma del edificio alrededor de las 5:00 horas.
Al llegar al lugar, el CEIP Santa Teresa, los agentes observaron desde el exterior a un joven vestido de negro con una linterna dentro de las instalaciones. Según fuentes municipales, el individuo mostró nerviosismo al verse sorprendido e intentó huir saltando desde una ventana y apoyándose en una farola, pero terminó cayendo al vacío desde una altura considerable.
Traumatismo craneoencefálico
Tras el accidente, los agentes alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, que trasladaron al joven en estado crítico al hospital. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y permaneció ingresado hasta su fallecimiento en la tarde del viernes debido a la gravedad de sus lesiones. Tras los primeros pasos de la investigación, fuentes policiales afirman que se trata de un hombre de 26 años y natural de Kazajistán.
Cuando la Policía lo encontró en el suelo y en estado crítico, llevaba consigo una mochila con dos ordenadores del centro educativo. Según la Policía Local este joven era conocido por las autoridades porque había sido detenido en otras ocasiones por otras presuntas vinculaciones con robos.