Familiares de un paciente del Hospital Costa del Sol de Marbella supuestamente amenazaron de muerte a un médico de dicho centro, además de provocar desperfectos materiales, según ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
Así, la delegada del SMM en dicho centro hospitalario, Cristina Guitart, ha explicado a que los hechos ocurrieron en la guardia de este pasado jueves y que fue necesaria la presencia de varias dotaciones de la Policía Nacional.
Ha señalado que el paciente, que se encontraba en situación muy grave, falleció en planta, momento en el que se concentraron más familiares de los que ya había, creando «una situación muy fea, porque empezaron a tirar mobiliario de la planta hospitalización, arrancar extintores, además de amenazar de muerte a un médico».
La representante sindical ha asegurado que al parecer habría sido agredido otro profesional y «hubo que solicitar la presencia de la Policía», considerando «intolerable» esta situación «de gran violencia» con la que, además, «los pacientes y los propios familiares que estaban hospitalizados pasaron momentos de auténtico miedo».
Según ha reiterado, desde el SMM condenan estos hechos y este tipo de situaciones y ha lamentado que, «por desgracia, por mucho que se realizan todo tipo de actuaciones y de condenas, esto sigue siendo el día a día de nuestra profesión médica».
«Que nuestra finalidad sea solo conseguir que el paciente se recupere de una enfermedad con todos los medios que nosotros ponemos y no solo no se agradece, sino que encima nos agreden. Esto es totalmente intolerable», ha dicho.
Además, ha apuntado que el profesional supuestamente amenazado está «protegido» y se le ha brindado «todas las posibilidades de que denuncie y de que tenga asistencia psicológica y de todo tipo». Han apuntado que el sindicato, como suele hacer, mantendrá una concentración en la puerta del hospital como acto de repulsa.
Por su parte, desde el Hospital Universitario Costa del Sol han asegurado que activaron el Protocolo de Agresiones según el Plan de Prevención de Atención a Agresiones para los profesionales del SSPA para garantizar su seguridad y la de las instalaciones. Asimismo, han indicado que se está colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer los hechos.